¿Cómo murió Cleopatra?

Sociedad Ir a comentarios 15

cleopatraBella e inteligente como pocas, Cleopatra VII, la última reina del antiguo Egipto, forjó su leyenda con tal intensidad que el cine y la literatura cayeron rendidos a sus pies. Siglos y siglos después de su existencia, Cleopatra sigue despertando admiración, hasta tal punto que incógnitas como la de su muerte aún hoy son objeto de debate.

No sabemos con certeza cómo murió Cleopatra, puesto que su cuerpo jamás fue encontrado, aunque la teoría más extendida afirma que decidió suicidarse para evitar convertirse en esclava del emperador romano Octavio, quien la había acusado de incesto, lujuria y otros cargos de gravedad.

Previendo su triste final, Cleopatra pidió a sus criadas que le llevaran una cesta de frutas con una gran serpiente en su interior. Fue el veneno de aquel animal el que acabó con los días de tan afamado personaje, a finales de agosto del año 30 a.C.

Otra hipótesis defiende que el suicidio de Cleopatra se produjo tras conocer que su esposo, Marco Antonio, hizo lo propio tras creer por error que ella había muerto.

Fuera como fuera, Cleopatra causó, causa y causará sensación. Jamás reina alguna fue más seductora que la egipcia.

15 opiniones en “¿Cómo murió Cleopatra?”

  1. cleopatra segun algunos programas disen ke murio en un barco prisionera de octavio tenia plantas venenosas ke ponian en sus flechas y dinsen ketenia cobras dise ke en la parte de abajo del barco murio la pico una cobra no pudo resistir el dolor y callo savia cleopa ke lo ke avia agarrado era una palnta venenosa se la comio cuando la cobra ataco por segunda ves murio de lepra

    1. cleopatra segun algunos programas disen ke murio en un barco prisionera de octavio tenia plantas venenosas ke ponian en sus flechas y dinsen ketenia cobras dise ke en la parte de abajo del barco murio la pico una cobra no pudo resistir el dolor y callo savia cleopa ke lo ke avia agarrado era una palnta venenosa se la comio cuando la cobra ataco por segunda ves murio de lepra

  2. La verdad es que quiero saber si CLEOPATRA murio asesinada , o si murio por su propia voluntad (osea que se suicido) yo creo que la mas problable es que se alla suicidado Luejo de que Octavio invadio egipto , Ella derrotada preferia suicidarse metiendose en un (ataud como las cosas esas de las momias) cerrandolo para siempre y muriendo afixida , Pues la inteligente y bella reina de egipto preferia la muerte a ser esclava del reino de roma , al saber Marco Antonio la muerte de CLEOPATRA se clavo su espada Justo al momento en que el padre iva a avisar que estava viva …. Pues no se sabe como murio esta Reina de Egipto .

  3. Hola, Joana:

    Se sabe que era muy guapa por las esculturas y monedas con su imagen que han sido encontradas en distintas excavaciones.

    Ahora bien, lo de la belleza siempre es subjetivo 😉
    Saludos.

  4. bueno..Cleopatria no lo se…
    pero NEFERTITI fue una joven muy humilde y sencilla.. y me admira mucho la manera que interpretan su muerte.. pero lamentablemente no es real nada de lo que dicen… ella no se suicido ni la suicidaron, ella murió quemada, fue una gran cantidad de lava quien consumió la vida de esta joven… por esa razón no hallaron sus restos.. es en un lugar donde hay mucho sol… en aquel lugar, donde ella murió, crucificaban a los esclavos de una manera muy cruel (los dejaban bien atados a una gran altura contra palos grandes para que el sol los devorara) ella visito este lugar y ahí fue sorprendida por una ola de lava. ES LA REAL HISTORIA DE ELLA

  5. Buenos días, jesi:

    Nos ponemos a investigar sobre la enfermedad que nos comentas. Muy pronto tendrás un post en la sección de Medicina.

    Gracias por el comentario y por la sugerencia. Un saludo.

  6. que interesante quisiera saber mas sobre la muerte de CLEOPATRA quien sabe si fue como dice arriba que se suicido con el veneno de una serpiente pero creeo que eso era un poco iligico pero quien sabe. y alguien sabe sobre una esfermedad llamada porfiria el rey george tenia esa enfermedad es algo que ni lo medicos saben mucho de ella pero lo poco q se ha descubierto es muy interesante se le denomina como la enfermedad de los vampiros busque sobre eso es muy interesante!!!se los dejo de tarea bye cuidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *