¿Qué ciudad es la capital de Sicilia?

Lugares Ir a comentarios

siciliaLa capital de la región autónoma de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo y la cuarta de Europa, es Palermo. A pesar de sufrir varios terremotos a lo largo de su historia, esta ciudad italiana conserva un destacado patrimonio artístico y arquitectónico, por lo que perderse por sus estrechas calles resulta siempre una experiencia gratificante.

Por Palermo -Palermu en siciliano- pasaron cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles y austríacos. Todos ellos dejaron su legado en forma de edificios y monumentos, atractivos bañados por el mar de la que es una de las ciudades más pobladas de Italia.

De visita por Palermo conviene visitar las Catacumbas de los Capuchinos, la catedral árabe-normanda, iglesias tan interesantes como Martorana o San Cataldo, la fontana Pretoria, los teatros Politeama y Massimo, los museos arqueológico y de marionetas o la bella playa de Mondello, entre otros lugares.

Además de la propia Sicilia, forman también parte de este territorio los archipiélagos de las islas Eolias, las islas Pelagie, las Egadas, las de Pantelleria y Ustica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *