¿Quién mató a John Lennon?

lennonFue Mark David Chapman quien el 8 de diciembre de 1980 disparó hasta en 8 ocasiones contra el torso de John Lennon cuando éste regresaba, junto a su esposa Yoko Ono, a su apartamento de Nueva York. Cuatro de aquellos ocho balazos impactaron en el cuerpo del célebre músico, causando su muerte minutos después, cuando el reloj marcaba las 23:15 horas.

Paradójicamente, Mark David Chapman era fan de John Lennon, aunque con un largo historial de problemas mentales: fue hospitalizado en su juventud por culpa de esos trastornos psíquicos e intentó suicidarse en 1977. No consumó su muerte, pero sí la de Lennon, a quien sintió el deseo de asesinar tras escuchar el disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, según él mismo afirmó.

Pero, ¿actuó sólo Chapman? Algunas teorías conspiratorias contradicen la versión oficial y afirman que, detrás de la acción de tan desequilibrado personaje, se escondían intereses ocultos. Lennon era entonces uno de los grandes abanderados del pacifismo mundial, algo que, como su propio hijo Sean reconoció, no gustaba al gobierno de los Estados Unidos.

Algunos investigadores sospechan que Chapman asesinó a John Lennon siguiendo las órdenes del FBI. Otros van más allá y especulan con la posibilidad de que fuera hipnotizado por la CIA, lo que explicaría que, tal y como declaró, oyera voces en su cabeza que le decían lo que tenía que hacer.


Comentarios (14)

[...] This post was mentioned on Twitter by Saberia Español, Jorge Sifuentes. Jorge Sifuentes said: RT @websaberia ¿Quién mató a John Lennon? http://bit.ly/6shFE2 [...]

jhulia

febrero 24th, 2010 at 4:29 am    


hay q rabia me gustaria seguir escuchando sus musicas… q rabia con ese hombre ojala nunca salga de dond esta xq una persona q hace eso no tiene perdon de dios cm pudo matar a una persona q meresia vivir la verdad yo soy de las muchas personas q se oponen a q lo dejen en libertad john lennon te amo………….

victoria mazzeo

agosto 15th, 2010 at 7:23 am    


hola,yo estoy muy triste y me consuelasaber que tengo a john lennon dentro de mi.aunque pienso que quizas,tan solo quizas, chapman no fuera del todo culpable…estuvo mal lo que hizo,lo se,pero quizas esos transtornos fueron los culpables y se que fue un herror irremediable y lo sigue siendo.
descanse en paz john lennon

Anto

enero 25th, 2011 at 22:20 pm    


¿cuanto tiempo estuvo en la carcel mark david champan?

admin

enero 26th, 2011 at 9:38 am    


Hola, Anto:
El asesino de Lenon lleva ya 29 años en la cárcel y, según consta, podrá pedir la libertad negada hasta el momento a partir de agosto de 2012.
Un saludo.

Luciano

febrero 27th, 2011 at 17:16 pm    


Ese es un enfermo mental perdon que lo diga asi pero la bronca que me da saber que lo mato solo porque pensaba que iba a tener la fama que tenia Enfermo mental LO ODIO CON TODA MI ALMA
Lennon Siempre presente

Anonimo

marzo 14th, 2011 at 19:32 pm    


Que le den a quien mato a John Lennon!

anonimo

marzo 19th, 2011 at 2:27 am    


hola solo quiero de cir que aunque en ese dia murio un hombre
en todo el mudo nacio una gran leyenda
solo espero que este hombre se haya arrepentido de lo que iso
yo cuando estoy dormido solo escucho su cancio imajine
y me pongo apensar como seria todo si fuese como lo describe la cancion
una cosa mas ¡VIVA JOHN LENON!

juan

mayo 14th, 2011 at 2:35 am    


hola la verdad me da mucha bronca hablar de una persona que iso tanto daño como lo es mark david champan ASESINO!!! si porque eso es, un asesino, que le quito al mundo una persona tan maravillosa,que siempre trato de vivir de la mejor manera sin hacer daño a nadie. Que puedo decir solo que soy un fans mas de JOHN!! que lo recordara por siempre……,ojala algun dia las personas entiendan el mensaje que el siempre nos brindaba JOHN LENNON FOR EVER!!!!!!!!!!!!

Alejandro guadarrama

julio 4th, 2011 at 4:46 am    


John Lennon siempre fue una persona educada, te odio Mark David Chapman!!!

angie

marzo 3rd, 2012 at 21:52 pm    


No creo que un don nadie como Chapman pudiera hacer tanto daño a la causa pacifista de la que era abanderado Lenon sino le hubiera ayudado alguien inteligente, amigos no convenia John Lenon….

angie

marzo 3rd, 2012 at 22:09 pm    


Estoy ahora escuchando el álbum Imagine. Grande lenon. Gracias John

Tomás

mayo 3rd, 2012 at 20:51 pm    


Lo de la hipnosis no sé yo hasta que punto puede ser verídico, por muy hipnotizado que estés nunca haces algo contra tu voluntad. Y esto dicho por especialistas. Porque entonces la hipnosis podría usarse para enamorar a cualquiera, y otros fines bastante cuestionables.

De resto estoy de acuerdo, el FBI y la CIA estuvieron detrás de este asesinato, y el de Martin Luther King, entre otros.

gerzon ismael

junio 22nd, 2012 at 6:27 am    


el es un loco enfermo le quitaste al mundo una estrella q tal ves si no lo hubiera echo los beatles se ubieran reunido otra ves asta el 2001 q gorge harrison murio de canser en su garganta pero si paul mcartey viera esto quisiera decirle q buscara a ringo estarr y tocaran en honor los baetles q murieron ariba los beatles arriba lennon arriba gorge harrison arriba paul maccartey y arriba ringo estarr

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo