¿Cómo murió Hitler?

La versión oficial, al menos la que defendieron los aliados y la que confirman numerosos historiadores, afirma que Hitler se negó a huir de Berlín cuando llegaron los rusos y optó por darse muerte con un disparo de pistola, al tiempo que ingería una cápsula de cianuro. Aquello habría ocurrido en el famoso bunker del führer, en 1945, aunque son muchos los que especulan con un final distinto en la vida del líder alemán.

Resulta difícil pensar que alguien de la trayectoria de Adolf Hitler, experto en estrategias militares, vendiera tan fácil su derrota. Precisamente por eso está muy extendida la idea de que el jefe nazi logró escapar de los soviéticos, huyendo a otro país mientras la Segunda Guerra Mundial daba sus últimos coletazos.

¿Dónde habría huido Hitler? Cobra fuerza la idea de que Adolf, al igual que otros nazis, cogió rumbo a Argentina -más concretamente se dice que vivió en la Patagonia- aunque también se citan otros destinos como Venezuela, España e incluso la Antártida.

Adolf Hitler pasó a la historia por ser el líder, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, al frente del cual estableció un régimen de dudosa moralidad en su país conocido como Tercer Reich. El gobierno de Hitler fue especialmente radical con aquellos que consideraba inferiores -judíos, discapacitados, homosexuales,…-, acabando con la vida de cerca de 12 millones de ellos.


Comentarios (8)

anonnimoo

julio 2nd, 2010 at 2:21 am    


menos mal qe se murio¡¡¡¡¡¡

julio

agosto 21st, 2010 at 6:24 am    


seguro estas pagando todo lo que hiciste fuhrer

orlando torrez

agosto 30th, 2012 at 15:11 pm    


en una partes doy una razon a adolfo,por que el pensaba positibamente,al no incluir alos homosexuales en la sociedad,no estoy en contra del homosexualismo,pero el 70% estan enfermo o tienen enfermedades venerias. ademas el insentivaba alos jovenes 13 años al estudio academico o al estudio militar desafiando ala delincuencia y ala inseguridad en su pais .como una persona fue dominando y atemorizando a muchos paises europeo,.y aqui en bolivia no ahiga una perzona que combata la delincuencia.

stephany

septiembre 17th, 2012 at 19:22 pm    


Mira yo apoyo lo que dices de los homosexuales, nos falta un regimen mas duro por que todos hacen lo que quieren para mal ojala lo hicieran para bien pero a hittler no le daba ningun derecho de quitarles la vida por que el tampoco era perfecto y lo que el haciea tambien era de salvajes, el no era nadie para juzgar a nadie no era DIOS que el creyera que lo era es otra cosa y a eso se le llama loco

Manegra

octubre 31st, 2012 at 19:42 pm    


Recuerden que Hitler,
fue un asesino de marca mayor, los homosexuales tienen derecho a vivir y jugar roles en la sociedad como cualquier otro,es bueno aprender a escribir bien antes de opinar. Saludos !

Reinhard

enero 11th, 2013 at 17:28 pm    


Si dios existiera, no fuera dejado morir a tantas personas inocentes o le dio el permiso a hitler de matarlos a todos… Pero como no existe, no tuvieron esperanza, ya que no deben esperar que un ser imaginario los salve, sino que deben actuar.

Ann DeLeon

enero 17th, 2013 at 20:06 pm    


Pienso que Hitler era un pobre hombre resentido, ambicioso, sabia que los Judios eran superiores, y la muestra es que los Judios soportaron todas las atrocidades a las cuales fueron sometidos, y hoy lo demuestran con su fortaleza y unidad … ese hombre fue tan perverso..!!! tengo desendencia de Judios y para mi son muy resistentes… Dios los Bendiga..!!!

dors

julio 11th, 2013 at 18:08 pm    


Miren amigos la realidad es sencilla el Führer que fue totalmente cruel y claro nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser, pero el resentimiento Alemán contra los judios, a pesar de que estos judios tambien eran alemanes era una cuestión nacionalista, apoyada por el catolicismo, la religión de nuestros padres e incluso de nosotros, a donde quiero llegar ? Tanto Hitler como muchos Alemanes menospreciaban a los judios porque progresaban rápidamente en el comercio, pero estos últimos aportaban muy poco al avance colectivo del país, solo les preocupaba su progreso y como toda religión les importaba menos su nacionalidad y más su origen semita y religioso acogiendo más y más judíos extranjeros, hasta el punto de que Alemania poseia una gran cantidad de judíos tanto como cristianos y católicos, lo cual chocaba con los intereses de la sede del Vaticano y lógico Hitler al igual que Franco y Mussolini fueron apoyados por el pueblo conservador católico. Solo espero que nada de esto se vuelva a repetir en la historia.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo