¿Qué es una web de contenido vertical?

Tecnología Ir a comentarios

Un portal o página web de contenido vertical es aquél que está dirigido a un determinado público, con contenidos concretos, especializados y con información de utilidad para este tipo de perfiles, que habitualmente se centran en una sola temática.

En contraposición, los portales o páginas web de contenido horizontal son aquellos sitios que se basan en información bastante genérica, tocando un amplio abanico de temas y por ende dirigidos a un amplio público, con un propósito general. Son también llamados portales masivos. Algunos ejemplos de este tipo de páginas web podrían ser los buscadores de internet que integran portal de noticias, como Terra, Altavista o MSN.

Por último, y para rizar el rizo, han surgido los portales de contenido diagonal, en donde como se intuye por el nombre, se mezclan contenidos que podrían darse en una web de contenido vertical y de contenido horizontal. El acento reside en la utilización que se hace de diferentes redes sociales y aplicaciones generalistas (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr…), complementados con contenidos que están dirigidos a un solo tipo de público interesado únicamente en ese tema (tal y como sucedería en el caso de las webs de contenido vertical).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *