¿Quién inventó la llave?

Sociedad Ir a comentarios 9

La llave es un objeto cotidiano e indispensable sin el cual no podríamos acceder a nuestros domicilios o coches, sin embargo su proliferación se ha producido recientemente, a lo largo del siglo XX.

Aún así, la existencia de llaves y cerraduras se remonta a hace 4.000 años, en tiempos del Antiguo Egipto, donde ya usaban estos utensilios, si bien eran muy rudimentarios al ser de madera. En un principio se usaban pestillos de madera que se insertaban en el lateral del marco que rodeaba la puerta, después se aseguraron con varios pernos que penetraban en los orificios practicados en el pestillo gracias a la acción de las llaves.

En el Antiguo Egipto su uso estaba reservado exclusivamente a los ricos, sin embargo en la Grecia Clásica se estandarizó su uso. Allí se dice que fue Teodoro de Samos quien desarrolló una versión de llaves y cerraduras en el siglo VI a. C., sin saber de la existencia de la invención egipcia, según cuenta el escritor romano Plinio el Viejo.

A día de hoy podemos encontrarnos con todo tipo de llaves, más sofisticadas, como por ejemplo las que podemos encontrar en hoteles, con forma de tarjeta de plástico y que permiten controlar el periodo de estancia del cliente.

9 opiniones en “¿Quién inventó la llave?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *