¿Cuáles son los estilos de natación?

Deporte Ir a comentarios 3

En natación de competición distinguimos cuatro estilos diferentes, cada uno con sus características propias: espalda, mariposa, braza y crol. Cada uno de estos estilos tiene su propia prueba dentro de los Juegos Olímpicos, más una quinta en la que se combinan los 4 estilos.

Aparte de los nombrados, existen otros estilos de natación que multiplican casi hasta el infinito las modalidades de nado, sin embargo, los cuatro estilos olímpicos son también los más comunes entre los bañistas.

El estilo crol (procedente del inglés ‘crawl’), es el que permite mayores velocidades y, a su vez, es el estilo más realizado por los nadadores. El estilo de braza es el más antiguo de todos, pues se viene usando desde el siglo XVII. De este estilo evolucionó el de mariposa, que se introdujo por primera vez en competiciones en los años 50 del siglo XX. Por último, el estilo de espalda es bastante similar al de crol, si bien el nadador va mirando al cielo y flotando con la espalda en el agua.

Durante algún tiempo, el estilo de brazada de costado fue oficial dentro de competiciones, pero finalmente fue desechado. Bastante básico en su procedimiento, es muy útil como técnica de salvamento y también sirve para recorrer largas distancias, ya que requiere menos ejercicio por parte del nadador.

3 opiniones en “¿Cuáles son los estilos de natación?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *