¿Quién fue Gengis Kan?

Gengis Kan fue el fundador del primer Imperio Mongol, un gobernante ambicioso y despiadado, pero también muy audaz y habilidoso. Un gran líder, capaz de extender su poder por un vasto territorio que abarcaba desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta India e Indochina.

Nombrado emperador de los mongoles en el año 1206, Gengis Kan se llamó realmente Temüdjin -traducido como ‘el mejor acero’- y desarrolló una fuerte personalidad desde bien temprano. Era hijo de Yesugei y nieto de Qabul, aristócratas del poderoso clan Borjigi, pero quedó huérfano con tan sólo diez años y tuvo que aprender a sobreponerse a numerosas dificultades.

Gengis Kan comenzó su ascensión como mandatario a la edad de 13 años: primero como jefe tribal y, tras vencer a los merkits y a los tártaros, como gobernante de Mongolia. A sus mandos, los duros guerreros mongoles conquistaron reinos tan destacados como el Imperio Jin, el Tanguta o el Kanato de Kara-Kitai, todos ellos en Asia, extendiendo su largo brazo por la actual China, Corea, Irán, Irak, Turquía o parte de Rusia, por poner sólo algunos ejemplos.

Tras la muerte de Gengis Kan, en 1227, el Imperio Mongol quedó en manos de sus hijos Giuci, Jagatai, Ogadai y Tului.


Comentarios (1)

nENhA Deel HectOOr

septiembre 21st, 2012 at 22:37 pm    


NoO Siirvee pa NaDDa esaa infOOrmaciioOn

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo