¿Cuánto mide el crustáceo más grande?

El crustáceo más grande del mundo es el Macrocheira kaempferi, vulgarmente conocido como cangrejo gigante de Japón. Su cuerpo es relativamente pequeño -alrededor de 35 centímetros-, pero sus patas pueden llegar a medir casi dos metros de longitud, proporcionando una envergadura que llama mucho la atención.

El cangrejo gigante o cangrejo araña japonés suele pesar alrededor de 20 kilos y tiene ocho patas y dos brazos. Estos últimos son algo más largos y cuentan con unas potentes pinzas -más incluso que la mandíbula de un cocodrilo-, capaces de inyectar pequeñas dosis de anticoagulante como mecanismo de defensa.

Llama la atención el característico caparazón de forma triangular de este animal, así como su ceguera, aunque la compensa con un oído muy desarrollado y unos pelillos que le permiten captar las ondas de sonido submarinas con suma facilidad.

El cangrejo gigante habita a gran profundidad, unos 300 metros, en aguas del Pacífico. Además de las cualidades ya mencionadas, es especialmente habilidoso cuando tiene que camuflarse.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo