¿Dónde ver fiordos?

Lugares Ir a comentarios 1

Tal y como define la Real Academia Española (RAE), los fiordos son golfos estrechos y profundos, ubicados entre montañas de laderas abruptas y formados por los glaciares durante el período cuaternario. Parajes naturales de gran belleza, sin duda, pero sólo presentes en algunos lugares del Planeta que enumeramos a continuación.

Si te apetece ver fiordos, es importante que sepas que los puedes encontrar en costas de Noruega, Islandia, Groenlandia, Escocia, Nueva Zelanda, la isla de Terranova, la Columbia Británica -en Canadá-, Chile, Argentina, Rusia y Alaska.

Los más famosos son los fiordos noruegos, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegidos mejor destino turístico mundial en 2009 por expertos de la prestigiosa publicación National Geographic Traveler.

Especialmente interesantes son los fiordos noruegos Geirangerfjord y Nærøyfjord, dos caprichos de la naturaleza que derrochan esplendor entre rocosas montañas que se elevan sobre el Mar de Noruega, zonas vírgenes y un buen número de cascadas.

1 opinión en “¿Dónde ver fiordos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *