¿Quién diseñó la lengua de los Rolling Stones?

Entretenimiento Ir a comentarios 2

El mítico logotipo de la lengua de los Rolling Stones, uno de los iconos musicales y del arte pop del siglo XX, fue diseñado por John Pasche. Apareció por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers, de 1971, y desde entonces fue tomado por la banda como su símbolo identificativo.

Pasche recibió el encargo por parte de la banda británica a comienzos de 1970. Le pagaron 50 libras por su trabajo, una cantidad nimia, tal y como se ha demostrado con el paso del tiempo.

Durante muchos años se creyó que el logotipo de la lengua saliendo de unos labios carnosos rojos era obra de Andy Warhol. La confusión se produjo debido a que la portada del disco donde sale por primera vez la lengua (Sticky Fingers) fue obra del inigualable Warhol.

«Lo diseñé (el logotipo) de tal manera que fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo», comentó el diseñador. No se equivocaba Pasche con sus palabras, ya que el logotipo es, posiblemente, el más reconocible dentro del panorama musical.

2 opiniones en “¿Quién diseñó la lengua de los Rolling Stones?”

  1. Indestructible logo el de la banda más legendaria de la historia. Ando ya cerca de los sesenta y me han acompañado gran parte de mi vida. Sencillamente inmortales!!!Xa

  2. pues yo opino que la lengua esta bn bonita y los rolling stones igual son una de las mjores bandas y quiero y admiro a los roling los amo ya me se toda su discografia y amo a mick jagger soy rolling stone de nacimiento y ps igual toda mi familia le gusta te amo mick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *