¿Cuánto aguanta un camello sin beber?

Los camellos son animales de carga, originarios de zonas secas y desérticas de Asia. Existen dos especies de camellos: el bactriano, provisto de dos jorobas, y el dromedario, que posee una sola joroba. Actualmente, también se emplean para transportar a turistas por el desierto.

Los camellos pueden aguantar sin beber agua más de 10 días. Eso sí, cuando tienen la posibilidad de beber, pueden llegar a ingerir hasta 180 litros de agua de una sola vez. Al contrario de la creencia popular, esta extraordinaria capacidad se debe a que utilizan sus jorobas para almacenar grasa en vez de agua; provisiones que usan en caso de que haya escasez y sequía. En el momento que su joroba esté agotada de reservas, se vuelve blanda y flácida.

Los camellos se han adaptado a lugares extremos en los que las temperaturas son de 40ºC en verano y -29 ºC en invierno. Se alimentan de hierbas que les aportan el agua suficiente para sobrevivir durante un largo tiempo. Además de la piel, del camello también se aprovechan la carne y la leche.


Comentarios (2)

maria nidia lames

enero 16th, 2012 at 5:06 am    


me parese espctcular la sobrevivencia del camello .la obra de Dios es perfecta

karlita mishel herrera pineda

marzo 14th, 2012 at 15:20 pm    


uuui si no ubiera estas paginas no pudiera hacer mis tareas es super genial tener estas pag inas en el internet

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo