¿Dónde está Manchuria?

Manchuria es una región situada al noreste de China y abarca parte del este de Mongolia. Manchuria tiene un gran significado histórico ya que se ubica en una región en la que confluían intereses estratégicos de rusos y japoneses, especialmente en la primera mitad del siglo XX, cuando el poder de esta región estuvo en varias manos.

Hasta finales de siglo XIX, la región perteneció al imperio chino. Sin embargo, dos nuevas potencias mundiales florecían en el pacífico oriental, el imperio ruso y el imperio japonés. Ambos entraron de lleno en la disputa de este territorio.

La situación estallaría en 1904 con la guerra ruso-japonesa, de la cual salió victorioso el país del Sol naciente. Así, Japón fue ganando influencia en la región hasta que finalmente la añadió a su imperio en 1931, pero dotándolo de una independencia que en la práctica era una cortina de humo. Así es como nació Manchukuo, un estado títere dependiente del imperio japonés.

Tras la 2ª Guerra Mundial, gran parte del territorio fue devuelto a China, aunque también una pequeña parte de esta región acabó en Mongolia.

Dejando de lado la historia, Manchuria es una región montañosa y rica en minerales de diversos tipos. Posee un invierno largo y frío, en contraste con su calor tropical de verano.


Comentarios (1)

[...] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Sandoval . Rodrigo Sandoval said: RT @websaberia: ¿Dónde está Manchuria? http://dlvr.it/2Zn2F [...]

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo