¿En qué año nació Walt Disney?

Walt Disney es el fundador junto con su hermano Roy O. Disney de ‘The Walt Disney Company’; compañía mundialmente conocida por sus películas de dibujos animados. Entre los personajes animados más conocidos creados por Disney destaca el simpático ratón Mickey Mouse.

Walt Disney nació en Chicago en 1901. En un principio, se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines; así como a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños. Sin embargo, no logró cosechar gran éxito hasta el año en el que dio vida al famoso ratón Mickey Mouse.

A partir de aquel momento, Disney inició una serie de películas musicales entre las que se encuentran ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Pinocho’, ‘Fantasía’, ‘Dumbo’, ‘Mary Poppins’ o ‘La bella durmiente’.

Walt Disney falleció en 1966 a los 65 años de edad. Al contrario de lo que innumerables leyendas urbanas aseguran, su cuerpo fue incinerado, y no criogenizado.


Comentarios (3)

walter

agosto 11th, 2010 at 10:54 am    


Pues yo he oido que nació en Mojacar (no es coña)

ARANZA

marzo 16th, 2012 at 22:39 pm    


pues no lo creo de verdad yo pense que lo creo mi papa jajajajajaj no no se crean no sabia pero es buenisimo

¿En qué año nació Mickey Mouse? - Interpeliculas.com

septiembre 3rd, 2012 at 9:04 am    


[...] de 1928. Lo que no está muy claro es la forma en la que fue creado. La leyenda oficial explica que Walt Disney lo ideó durante un viaje en tren a Hollywood, y que su nombre inicial -Mortimer- fue cambiado por [...]

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo