¿En qué periódico trabaja Superman?

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Superman es quizás el más superlativo de todos los superhéroes. Ha sido capaz de sobreponerse a las dificultades más extremas y, aún así, en su día a día, es un humilde trabajador que acude cada día a su puesto de trabajo.

Superman, o Clark Kent, como le conocen sus compañeros, es un periodista del Daily Planet, el periódico más importante de la ciudad de Metrópolis, la ficticia ciudad de rascacielos donde se ambientan las historias de Superman. Cómo no, Metrópolis está inspirada en Nueva York.

Curiosamente, el Daily Planet no solo aparece en la ficción de Superman, sino también en algún que otro cómic de DC, la compañía que entre otros creó a Batman y la Mujer Maravilla, aparte de nuestro ya citado superhéroe. Es un periódico de tirada nacional y está posiblemente inspirado en el New York Times.

El edificio del Daily Planet, situado en el lugar más céntrico de la ciudad, está coronado por un enorme globo, que pasará a ser el símbolo distintivo del rotativo más importante de la Metrópolis.

En Interpelículas | ¿Quién fue el primer Superman?

3 opiniones en “¿En qué periódico trabaja Superman?”

  1. Una clara muestra de que Metrópolis está inspirada en Nueva York es la Estatua de la Libertad, que aparece de vez en cuando en las aventuras de Supermán.

    Respecto a la ubicación de «Smalville» ( o «Villa Chica» en español ) que debería estar ubicada cerca de Metrópolis, si se acepta que está ubicada en el Edo. de Kansas, es justo señalar que viajando en automóvil, o autobús, el viaje puede llevarse sino un día completo, sí un medio día ) ( 12 horas ), pero para saberlo con certeza, es necesario acudir a la tabla de distancias de las ciudades estadounidenses.

  2. Apunte friki:

    Superman vive en Metropolis, que es una versión de New York. Batman es de Gotham que es una versión de Chicago. Flash está en las ciudades gemelas de Keystone City y Central City que serían una versión de Detroit. Green Lantern vive en Coast City, que sería Los Angeles. Por último Green Arrow es de Opal City, que sería San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *