¿Qué es la Haka?

Deporte Ir a comentarios 1

Los partidos de rugby de la selección nacional de Nueva Zelanda son especiales. No porque este equipo sea uno de los mejores del mundo sobre el campo, que también, sino por el espectáculo ofrecido por sus jugadores antes del comienzo de cada partido.

La Haka es una danza tribal maorí escenificada por los All Blacks, el nombre que recibe la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda. Esta danza, realizada instantes antes de que comience el partido, sirve para intimidar al rival, aunque originalmente era usada como danza de bienvenida y signo de hospitalidad.

Esta violenta e intimidatoria danza ha sido contestada en ocasiones por sus rivales. Sirva como ejemplo lo ocurrido en un partido de la Copa del Mundo de rugby de 2007, en un enfrentamiento entre las selecciones de Nueva Zelanda y Francia. Los neozelandeses comenzaron con su ritual del Haka, y los franceses se postraron a un metro de ellos, mirándoles fijamente cómo hacían su danza, en clara actitud desafiante. Un choque de trenes que se dirimiría en el encuentro, que curiosamente se lo acabaron llevando los franceses, quienes anteriormente habían osado a desafiar a la Haka de los todopoderosos All Blacks.

1 opinión en “¿Qué es la Haka?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *