¿Quiénes formaron la Triple Entente?

La Triple Entente fue una coalición conformada por tres países europeos a principios del siglo XX, para afrontar con garantías un conflicto bélico que, por aquel entonces, sospechaban se cernía sobre Europa, como al final acabó sucediendo con el estallido de la Gran Guerra, más conocida como la 1ª Guerra Mundial.

Esta coalición de países fue formada por Francia, Rusia y Gran Bretaña. Se conformó a través de las firmas de los siguientes tratados: la alianza franco-rusa de 1871, la Entente Cordiale franco-británica de 1904 y el acuerdo anglo-ruso de 1907.

Este bloque de países surgió como contraposición al crecimiento del Imperio Alemán, que se había erigido como el país hegemónico de Europa central junto al Imperio Austro-Húngaro, y pretendía aislar y derrocar a sus enemigos naturales, Francia y Gran Bretaña. El Imperio Ruso se unió a la Entente debido a sus aspiraciones territoriales en los Balcanes, al igual que Austria-Hungría, lo que imposibilitó una gran alianza de imperios como deseaba Bismarck -canciller alemán- en un primer momento.

La Triple Entente combatió en la 1ª Guerra Mundial contra la Triple Alianza, que fue la alianza final que se gestó entre Alemania, Austria-Hungría, e Italia, que entró en la coalición tras el fracaso en las negociaciones con Rusia. Aún así, dos años después del comienzo de la Gran Guerra, Italia se descolgó de la Triple Alianza, uniéndose con los que hasta entonces habían sido sus contendientes, la Triple Entente. Finalmente, los imperios centrales de Europa (Alemania y Austria-Hungría) no pudieron resistir la embestida de sus enemigos y perdieron la guerra.


Comentarios (21)

Patricia

julio 13th, 2015 at 21:22 pm    


Muchisimas gracias! como todos los chicos que escribieron, me ayudaron mcuhisimo,se agradece! saludos

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo