¿Cuál es el planeta más pequeño del sistema solar?

Ciencia Ir a comentarios 38

El Sistema Solar está formado por ocho planetas y una estrella, además de otros cuerpos menores. Todos los planetas giran en torno a la estrella, conocida popularmente como el Sol, pero no todos son iguales. Los hay gigantes, enanos, de material rocoso o gaseoso…

A excepción de los planetas enanos, el planeta más pequeño del Sistema Solar es Mercurio, con un diámetro de 4.879 km. Se trata además del planeta más próximo al Sol y uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos, entre los que se encuentra la Tierra.

Mercurio, que debe su nombre al dios romano del comercio, tiene numerosos impactos de meteoritos que oscilan entre unos metros hasta miles de kilómetros. Asimismo, presenta el curioso fenómeno de los amaneceres dobles: el Sol sale, se detiene, se esconde nuevamente por donde salió y luego vuelve a salir para continuar su recorrido por el cielo.

38 opiniones en “¿Cuál es el planeta más pequeño del sistema solar?”

  1. Es re confuso 😮 Yo quiero saber cual es el planeta mas pequeño y el mas grande..,pero lo que en realidad quiero saber es que diferencia hay entre el diámetro del planeta mas pequeño y el mas grande -.-

  2. WAAOOO algunas veces q escucho del sistema solar pero me da miedo no se porq haci q quisiera saber cuantas estrellas tiene cada planeta en particular att: vic saludos….

    1
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *