¿Dónde está Dubai?

Debe su fama Dubai al lujo y a los excesos. Meca del turismo de alto standing, esta excéntrica ciudad basó su crecimiento inicial en las reservas de petróleo y gas, aunque su boyante economía debe mucho también a una incesante actividad en los sectores inmobiliario, comercial y financiero. Está en boca de todos, pero ¿sabes dónde está Dubai?

Dubai es uno de los siete territorios que integran los Emiratos Árabes Unidos, situados en Oriente Medio, al sudeste de la península Arábiga, en el golfo Pérsico. No es capital del país al que pertenece, pero sus 4.114 km² de superficie concentran construcciones de tal envergadura que bien podría serlo.

A diferencia de lo que ocurre en otros emiratos vecinos, en Dubai reina el cosmopolitismo: sus límites dan cobijo a numerosos ciudadanos procedentes de Irán y el sureste asiático, pero también a muchos europeos, principalmente ingleses, españoles y franceses.

El idioma oficial de Dubai es el árabe, pero es tal el mestizaje de su población que igualmente se habla en inglés, alemán, hindi, urdu, malayalam, tamil, persa y tagalo. La religión mayoritaria es la musulmana, con mayoría de sunníes.


Comentarios (1)

Mayra Méndez

octubre 3rd, 2013 at 17:40 pm    


Muy interesante! Me gustaría trabajar un buen tiempo allá :)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo