¿Qué países atraviesa el río Ganges?

El Ganges es uno de los ríos más grandes del mundo. Es considerado sagrado por los hindúes, que lo adoran como la diosa Ganga del hinduismo, y muchas de las antiguas capitales se han emplazado en sus riberas, provocando con ello una alta concentración de población y un incremento alarmante de la contaminación.

El río Ganges nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand. Recorre una longitud de entre 2.500 y 3.000 kilómetros y desemboca formando el delta del Ganges, en el golfo de Bengala. Por lo tanto, son dos los países que atraviesa: India y Blangladesh.

El nombre ‘Ganges’ proviene de la palabra sánscrita ‘gá?g?’, que significa ‘va, va’ -que se mueve rápidamente-. Este río es lugar de peregrinación para los hinduistas. De hecho, en sus márgenes  se han levantado varios lugares sagrados en los que los peregrinos se bañan y meditan. Se cree que la inmersión en el río sirve para reparar pecados. Además, los devotos depositan las cenizas de los cadáveres en el Ganges para evitar el ciclo de las reencarnaciones al difunto.

Entre las especies animales que habitan en el Ganges, destacan los delfines y una extraña clase de tiburones. La región del delta es además uno de los principales hábitats del tigre de Bengala.


Comentarios (1)

reynaldo

enero 13th, 2012 at 0:29 am    


realmente sorprendente, este río, aunque es una lastima que su grado de contaminación sea tan alarmante

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo