¿Cuál fue la primera película de la historia?

Nada tienen que ver las películas de hoy en día con las primeras producciones cinematográficas. Fue el 28 de diciembre de 1895 cuando los hermanos Lumière deleitaron a los espectadores con la primera película de la historia. Desde entonces, el cine ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las industrias de ocio más importantes; y es que ¿hay algo mejor que una buena película para pasar una tarde tranquila a la vez que entretenida?

La primera película de la historia se proyectó en París, en el ‘Salon Indien’ del Grand Café, en el Boulevard des Capucines. Se trataba de ‘Salida de la fábrica Lumière’ y consistía en una sola toma de unos trabajadores saliendo de la fábrica Lumiere.

Además de ésta, se proyectaron varias cintas entre las que destacaban ‘Llegada de un tren a la estación de la Ciotat’, ‘El desayuno del bebé’ o ‘El regador regado’.  Eran grabaciones sobre momentos de la vida cotidiana, reconocibles por su brevedad, la ausencia de actores, decorados naturales y montaje, y la posición fija de la cámara.

Auguste Lumière y Louis Lumière nacieron en Besançon, Francia. Su padre, Antoine Lumière, era fotógrafo, y ambos hermanos trabajaban con él. A partir de 1892 los hermanos empezaron a desarrollar la posibilidad de crear imágenes en movimiento mediante el cinematógrafo; un aparato que servía como cámara y como proyector. Éste fue patentado el 13 de febrero de 1894.


 


Comentarios (9)

louurdes1999

febrero 8th, 2015 at 16:48 pm    


me gusta mucho la historia ha avanzado mucho el cine en mi opinión esta bien gustaría estudiar are dramático y estudiar todos la vida del cine desde que se creo son geniales

agustin

noviembre 29th, 2014 at 5:43 am    


es triste pensar que toda esa gente esta muerta, deja mucho shock

Isidora

mayo 20th, 2014 at 23:41 pm    


wow me hizo reir harto el regador regado, es muy interesante, y el ver esa gente y saber que en verdad vivieron y ahora ya no están es muy shockante, asombroso, urra a los hermanos!!

maria

diciembre 26th, 2013 at 18:19 pm    


bastante nitidez para la época

ale

noviembre 3rd, 2013 at 14:11 pm    


el vídeo esta esta muy interesante

erola

abril 11th, 2013 at 19:07 pm    


Me parece muy interesante la primera peli de la historia

valeria

noviembre 23rd, 2012 at 15:37 pm    


hola necesito ayuda saber quien patento el cine y en que pais se patento ,en que epoca fue , caracteristicas del medio ,y algunas observaciones, lenguaje y lo ultimo seria planos encuadros, paneos y tomas porfavor me pueden ayudar

admin

septiembre 10th, 2010 at 12:49 pm    


Los videojuegos están muy bien y cada día son mejores, pero el séptimo arte… Venderá menos, pero cuántas películas permanecen en la memoria colectiva. Escenas, diálogos, actores, actrices, estatuillas, efectos especiales, finales sorprendentes… Ummm, sí, también mucha mediocridad.

Gwannon

septiembre 10th, 2010 at 11:53 am    


Creo que hasta hace unos pocos años era la industria de ocio más importante, pero ha sido desbancada por los vieojuegos recientemente.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo