¿Quiénes eran los fenicios?

A pesar de que el pueblo fenicio ha dejado pocas huellas de su historia, hay algunas evidencias que demuestran su importancia: es el responsable de legados tan importantes como el alfabeto, que sirvió de modelo para los posteriores alfabetos occidentales, y también de los principios comerciales.

Entre los años 5.000 y 4.000 a.C. un grupo de hombres de origen cananeo, raza semita y lengua semítica -procedentes del Golfo Pérsico o Arabia- se establecieron en las costas septentrionales siriolibanesas; desde Dor -actual Israel- hasta Arados -actual Siria-. Se trataba de los fenicios.

Las cinco ciudades más importantes de la Fenicia Oriental eran: Arados, Biblos, Birutos -actual Beirut-, Tiro y Sidón. Cada una de ellas constituía un pequeño estado independiente, con sus leyes, su constitución, su gobierno propio y sus reyes hereditarios.

El comercio era la actividad principal de la economía de los fenicios; pues Fenicia, al ser un estrecho paso entre el mar y el desierto de Siria, constituía un lugar estratégico en el mar Mediterráneo. Sus habitantes se dedicaban a intercambiar mercancías que ellos mismos producían y a transportar las elaboradas por otros pueblos, creando un fuerte vínculo entre las civilizaciones mediterráneas.

Los fenicios adoraban principalmente a los dioses Astarté, Baal, Dagón, Resef y Melqart; aunque éstos podían variar de una ciudad a otra.


Comentarios (6)

juanita

enero 20th, 2011 at 3:09 am    


me guata la pagina por q me alludo con la tatea jajajajajijjiji

##FiiamUh##

abril 25th, 2011 at 23:33 pm    


jajjjajja a mi encanta esta pagina todo lo saque de aqui jajja me ayudo demasiado encima me saque un 9 en el trabajo practico de historia jajja aguante esta pagina…..????

##Fiiamuh##

bessssiiiiitosss????

damian

junio 28th, 2011 at 21:16 pm    


muy buena la pagina

carolina

febrero 12th, 2012 at 22:51 pm    


me sirvió gracias

rosannni gonzalez

febrero 16th, 2012 at 21:47 pm    


me encanta esta pagina me alluda mucho por k estudios historia me parese de mucho aprendisaje

Maggie Figueroa

septiembre 17th, 2012 at 22:00 pm    


Me sirvió de mucho. Gracias ;)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo