¿Quién inventó Linux?

Linux es un Sistema Operativo, una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales -PCs-, servidores y estaciones de trabajo. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre. ¿Conoces a su inventor?

El inventor de Linux es el ingeniero de software finlandés Linus Benedict Torvalds. Ligado al mundo de la informática desde una edad muy temprana, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Helsinki. Durante aquella época, decidió adquirir un nuevo PC 386 -33 Mhz, 4MB de RAM, uno de los más avanzados de su época-; sin embargo, no le gustaba el sistema operativo con el que trabajaba -Minix- y decidió crear uno él mismo.

El 5 de octubre de 1991 anunció de la primera versión de Linux, capaz de ejecutar BASH -Bourne Again Shell- y el compilador conocido como GCC -GNU Compiler Collection-. A partir de ese momento, Linux empezó a evolucionar rápidamente.

En enero de 1992 se adoptó la Licencia Pública General -GPL- para Linux. Ésta añadió libertades de uso a Linux totalmente opuestas a las del software propietario, permitiendo su modificación, redistribución, copia y uso ilimitado.


Comentarios (5)

viviana

agosto 7th, 2012 at 21:59 pm    


pero como se llama

Angel

agosto 30th, 2013 at 21:00 pm    


no ves que dise que se llama Linus Benedict Torvalds.

annerys

febrero 9th, 2014 at 18:57 pm    


el linux lo tengo en una canaima

michael

agosto 24th, 2014 at 3:11 am    


pero porque lo creo

juan migel

septiembre 17th, 2014 at 15:10 pm    


me gusto grasias por la informasion y bean xxx

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo