¿Cuál es la capital de Polonia?

Polonia es un país ubicado en la zona oriental de Europa Central. Comparte frontera con Alemania, la República Checa, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Rusia y el mar Báltico. ¿Conoces la capital de Polonia?

La capital de Polonia es Varsovia. Con una población de 1.710.055 habitantes –datos de marzo de 2009-, es la ciudad más grande del país. La Ciudad Vieja, que fue destruida en su totalidad durante la II Guerra Mundial y posteriormente reedificada y restaurada, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las atracciones turísticas más destacadas encontramos: la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, el Castillo Real, la Barbacana y la catedral gótica de San Juan. Además, en la Vía Real se ubican valiosas iglesias y palacios, como la iglesia de Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Chopin.

Junto a Varsovia, otras ciudades más importantes de Polonia son Cracovia, ?ód?, Gda?sk y Wroclaw, y el principal río es el Vístula. El país posee un clima continental, con una temperatura media en verano de 15 a 25 °C, y por debajo de los 0 °C en invierno.

El polaco es la lengua oficial de Polonia y es utilizada casi por toda la población. Asimismo, existen varios dialectos formados entre el polaco y el alemán o entre el polaco y el ucraniano.

En cuanto a la religión, el catolicismo romano es, con un 95%, la religión mayoritaria de Polonia.


Comentarios (2)

Ivonne Cortez V.

marzo 21st, 2011 at 13:07 pm    


Muy completa la informacio gracias siempre me ha atraído este pais, x ser la cuna del Papa anterior Juan Pablo II, creci en un hogar católico mas no fanático.Y recién tuve amistad con un estudiante que vive ahí. Gracias.

daniela

octubre 19th, 2012 at 5:36 am    


polonia es un pais muy lindo

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo