Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Sociedad Ir a comentarios 1

Problemas de nuestra sociedad como la explotación sexual y la trata de mujeres constituyen un atentado contra la dignidad de quienes los padecen, un ejercicio de inmoralidad que carga contra los derechos humanos más elementales. Contra valores como la integridad y la libertad. Contra la vida misma.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres tiene como objetivo fundamental denunciar unas prácticas abusivas que, en la práctica, suponen el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, tras las armas y las drogas.

Quienes llenan sus bolsillos traficando con personas -sobre todo mujeres-, y explotándolas desde un punto de vista sexual, se aprovechan de la vulnerabilidad de los más necesitados. Sacan partido de quienes padecen situaciones de extrema pobreza, de máxima necesidad.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres ha de servir para poner freno a la esclavitud en el siglo XXI. A situaciones tan crueles como la violencia y el abuso sexual, de los que se derivan embarazos no deseados, abortos inseguros e irreparables secuelas psicológicas, entre otros daños colaterales.

¿Sabías que…?

Según datos de Naciones Unidas, entre 4 y 5 millones de personas son vendidas anualmente víctimas de trata, el 80 % para su explotación sexual, mientras que 700.00 mujeres y niñas son introducidas en el comercio sexual.

1 opinión en “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres”

  1. Rogar a las intituciones internacionales que nos ayuden en este año 2013 en la trata de personas,mujeres,niñas,jovenes y niños de sudamerica Peru selva de Madre de dios .La fiebre del oro ha cegado a las autoridades locales aqui no hay justicia todos estan interesados en hacerse ricos,los mineros sobornan a los jueces ,fiscales , ministerios ambientales,ministerios de mujer,curas dominicos, ONGS,coroneles de policias por lo que hay mucho lucro y arbitrariedad por lo que los mineros trabajan en las reservas ecologicas y trafican con personas de las ciudades a esta selva para la prostitucion y mano de obra para los lavaderos de oro y dragas muchas veces estas personas mueren los matan para no pagarles y evitar ser delatados ante instituciones internacionales por lo que pedimos la intervencion de la ayuda de intituciones internacionales ya que nuestras autoridades estan afovor de la mineria y en contra de los derechos humanos de personas humildes sin economia,tambien estan destruyendo la reservas de tambopata miles de especies mueren a causa del mercurio y borax usados por los mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *