Día Internacional de la Juventud

Sociedad Ir a comentarios

Es el de los jóvenes uno de los colectivos más desprotegidos de las sociedades actuales. La juventud es especialmente vulnerable a problemas como el paro y la pobreza, compitiendo muchas veces en desventaja ante los retos diarios que se le presentan.

El 12 de febrero se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, aunque ya en 1995 se aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ).

Temas como el de la comprensión y el diálogo, la sociedad intergeracional o la sostenibilidad han protagonizado algunas ediciones del Día Internacional de la Juventud. En él se organizan competiciones deportivas, concursos y otras actividades de tipo cultural y organizativo.

Si eres joven, o te sientes como tal, no lo dudes y ¡participa! La juventud tiene mucho que decir y que aportar… y ésta es una buena excusa para demostrarlo.

¿Sabías que…?

El 18% de los jóvenes del mundo viven con menos de un dólar diario, y un 30% -alrededor de 800 millones- más lo hace con dos dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *