Día Mundial contra el Cáncer

Salud Ir a comentarios

A pesar de los avances médicos, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortandad en el mundo. Incluso en los países desarrollados es la segunda enfermedad más dañina, tras las patologías cardiovasculares, y se estima que el número de muertes derivadas del cáncer aumentará en los próximos años, consecuencia lógica del incremento de la población y su progresivo envejecimiento.

Simplificando, podemos decir que el cáncer se manifiesta en un organismo en forma de células malignas. Éstas se producen en exceso y crecen hasta el punto de superar los límites normales, invadiendo el tejido circundante y, en ocasiones, propagándose en forma de metástasis.

El Día Mundial del Cáncer se celebra cada 4 de febrero con la intención de informar sobre las distintas manifestaciones de la enfermedad e incidir en lo que se refiere a prevención y una mejor calidad de vida de los enfermos.

El consumo de tabaco, la ingesta excesiva de alcohol, la mala alimentación, la obesidad y las relaciones sexuales no seguras son las causas más comunes para contraer cáncer. Todas ellas son evitables.

¿Sabías que…?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *