16 de abril de 2014

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Millones de niños y niñas contemplan cómo se desvanece su infancia entre jornadas laborales de interminables horas, esfuerzos físicos nada apropiados, tratos vejatorios y responsabilidades ajenas a las de su edad. Sí, la esclavitud infantil existe, y cualquier esfuerzo es escaso cuando se trata de erradicarla.

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, una jornada dedicada a denunciar el empleo de menores en guerras y trabajos precarios -incluida la prostitución-, así como situaciones relacionadas como el hambre y los malos tratos.

Niños y adolescentes conforman el grupo más vulnerable y desprotegido de cuantos integran el mercado laboral; son, sin duda, la punta del icerberg de los abusos de un sistema en el que los interese económicos tienen la mala costumbre de anteponerse a los valores éticos.

La esclavitud infantil provoca que muchos niños dejen de ser niños bastante antes de lo previsto, lo que, la mayoría de veces, supone una condena que lleva consigo situaciones de extrema pobreza, marginación social, imposibilidad de acceder a la educación…

¿Sabías que…?

Se estima que hay 400 millones de niños esclavos (menores de 14 años) en todo el mundo, de los cuales 165 millones tienen menos de 5 años.


Comentarios (2)
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo