¿En qué polo hace más frío?

El Polo Norte y el Polo Sur son dos lugares de la superficie terrestre opuestos en lo que a su posición geográfica se refiere, y separados por unos 20.000 kilómetros. Ambos son conocidos por sus bajas temperaturas, pero ¿sabes en qué polo hace más frío?

En el Polo Sur hace más frío que en el Polo Norte, ya que se encuentra sobre el continente Antártico y conforma una meseta helada, llana y seca, que en algunos puntos supera los 3.200 m de altitud sobre el nivel del mar. Las duras condiciones propician la formación de una capa de hielo de 3 kilómetros de espesor, llegando a alcanzar temperaturas extremas de alrededor de 83 ºC bajo cero.

El Polo Norte, por su lado, se encuentra sobre el Océano Ártico, a nivel del mar. El bloque de hielo de entre 1 y 5 metros sobre el que se sitúa es hasta 8 veces más fino que el del Polo Sur, y las temperaturas son bastante más ‘suaves’ -se han llegado a registrar hasta -48 Cº-.

La diferencia de temperatura que existe entre ambos polos se debe a que los océanos absorben más calor que los continentes.


Comentarios (1)

Orthodontic Insurance

abril 13th, 2011 at 3:14 am    


Mi hermano me comento que me gustaria este sitio y tenia toda la razon. No suelo escribir en los blogs pero me gusto el contenido y lo quice hacer. Felicitaciones

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo