¿Cuál es la capital de Uruguay?

Uruguay es un pequeño país, ubicado en la parte sureste del continente americano. Limita con Brasil y Argentina, y sus tierras están bañadas por el océano Atlántico y el Río de la Plata. Cuenta con una rica historia, bellas playas y una capital con mucho atractivo. ¿Te gustaría saber cuál es la capital de Uruguay?

La capital de Uruguay es Montevideo. Localizada en el sur del país, esta ciudad es, con casi 2 millones de habitantes, la más importante de la nación. Entre sus atractivos, una extensa costa llena de playas, conocida como ‘La Rambla‘, ferias locales de artesanía, ropa y alimentos en distintos puntos de la ciudad, así como numerosos parques, plazas y edificios históricos.

Uno de los puntos más emblemáticos de Montevideo es la ciudad vieja donde destacan los edificios Cabildo y la iglesia Matriz. Entre los museos más conocidos están el Museo Histórico Nacional y el Museo del Gaucho y la Moneda. El mercado del puerto es otro de los lugares más visitados: lleno de artistas y restaurantes, es perfecto para degustar platos típicos de la gastronomía uruguaya.

Uruguay tiene una superficie de 176 mil km², organizada en 19 departamentos, y su clima es templado y húmedo. Cuenta con una población total de 3,4 millones de habitantes -según datos de 2010-, y el idioma oficial del país es el español, aunque también se habla el dialecto portuñol riverense. La religión mayoritaria de Uruguay es el catolicismo, seguida por el protestantismo y el judaísmo.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo