¿Cuál es la capital de Colombia?

Colombia es un país conocido por su variedad cultural e increíbles parajes, que lo convierten en uno de los rincones más ricos en biodiversidad del planeta. Cuenta con una superficie de 2.070.408 km2, y está ubicado en la zona noroeste de América del Sur. ¿Conoces la capital de Colombia?

La capital de Colombia es Bogotá. Es la ciudad más poblada y grande del país, además del centro cultural, industrial, económico y turístico de Colombia. Está localizada en el centro del país,en la llamada ‘Sabana de Bogotá‘, aunque parte de la ciudad se sitúa en la Cordillera de los Andes. Con una población de 8.776.009 habitantes -según datos de 2005-, la ciudad posee un gran número de atracciones para visitar: la Candelaria, su corazón histórico y cultural, el Jardín Botánico, el Planetario de Bogotá, el Observatorio Nacional, el Cerro Monserrate, El Parque Simón Bolivar, y nada más y nada menos que 58 museos y cerca de 70 galerías de arte, entre los que destacan el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Oro.

Colombia comparte frontera con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Sus costas están bañadas tanto por el mar Pacífico como el mar Caribe. Administrativamente está dividida en 32 departamentos, un único Distrito Capital -Bogotá-, y posee varias islas, entre las que están el archipiélago de San Andrés y Providencia.

En lo que a su población se refiere, se calcula que Colombia tiene alrededor de 45 millones de habitantes. El español es el idioma oficial del país -aunque existen unas 65 lenguas indígenas y 2 lenguas criollas que aún se conservan-, y la gran mayoría de los colombianos pertenecen a la religión católica.


Comentarios (2)

valentina arango puentes

enero 23rd, 2013 at 16:48 pm    


no que chichi esta pagina

Cami

agosto 17th, 2013 at 1:24 am    


Claro que es bogota!!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo