¿En qué año fue la independencia de EEUU?

El Día de la Independencia se celebra en EEUU cada 4 de julio. Fue precisamente en tal fecha -luego os decimos el año- cuando tuvo lugar la histórica declaración de emancipación estadounidense, aunque el reconocimiento de la soberanía por parte del Reino Unido llegaría más tarde, así como la redacción de la primera Constitución del nuevo país.

La Declaración de Independencia de EEUU se produjo el 4 de julio de 1776, si bien fue en 1783 cuando tuvo lugar el reconocimiento de la soberanía por parte del Imperio Británico. Aquel momento quedó recogido en el Tratado de Versalles, en el que se concedía a la nación estadounidense todo el territorio al norte de Florida, al sur del Canadá y al este del río Misisipi. Los ingleses renunciaron además al valle del Ohio y concedieron al nuevo Estado poderes plenos para explotar la pesca de Terranova.

El nacimiento de EEUU como nación fue producto de la Guerra de la Independencia, que enfrentó al reino colonizador, Gran Bretaña, con las 13 colonias británicas originales en América del Norte. Aquel conflicto duró entre 1775 y 1783, y acabó con derrota inglesa en la famosa batalla de Yorktown.

Sobre la Constitución de Estados Unidos, fue aprobada inicialmente el 17 de septiembre de 1987 por la Convención Constitucional de Filadelfia, y ratificada a posteriori en cada estado a través de convenciones.


Comentarios (3)

julio

noviembre 1st, 2012 at 22:33 pm    


me sirvio

ironel

enero 29th, 2013 at 22:18 pm    


me encanta esta pagina

Yooowwuuuuiii

mayo 3rd, 2014 at 16:15 pm    


holisssss a todiwuiss

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo