Los estadios más grandes del mundo

Deporte Ir a comentarios

El estadio más grande del mundo es el “Rungrado May Day Stadium”. Situado en la ciudad norcoreana de Pyongyang, tiene la monumental capacidad para albergar a 150.000 espectadores. El asombroso estadio fue inaugurado en 1989, y tiene 8 pisos y 60 metros de alto. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellas simulando la forma de los pétalos de una flor.

La segunda posición la ocupa el “Slat Lake Stadium”, ubicado en Calcuta (India). Fue construido en 1984, acomoda a 120.000 personas y es mayormente utilizado para partidos de fútbol y pruebas de atletismo.

El Estadio Azteca de Ciudad de México es el tercer estadio más grande del mundo. Se trata del estadio official de la selección de fútbol mexicana. Con una capacidad para 114.000 espectadores, el Azteca es el único estadio que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo, en 1970 y 1986 respectivamente.

También conocido como “La gran casa”, el Estadio de Michigan se encuentra en Ann Arbor, Michigan. Construido en 1927, es el estadio más grande de los Estados Unidos, y ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial con una capacidad para 109.000 personas.

El «Beaver Stadium» se posiciona como el quinto estadio más grande del mundo. Ubicado en Pennsylvania, fue construido en 1960 y puede albergar hasta 107.200 personas en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *