¿Quién es el mejor deportista de todos los tiempos?

Deporte Ir a comentarios

En realidad, a mi me parece imposible, a la par que injusto, establecer un ranking con los mejores deportistas de todos los tiempos. Los ha habido excelentes en todas las disciplinas, pero por qué va a ser mejor un futbolista que un esquiador, por poner un ejemplo. Se pueden comparar trayectorias y marcas por especialidades, y aún a sí a duras penas, porque ni las épocas, ni los materiales, ni otros muchos factores han sido iguales a lo largo de los años. Los contextos varían.

A pesar de lo dicho, abro este post con el propósito de que participéis, que escribáis en los comentarios vuestras candidaturas. Que os mojéis aunque no llueva y digáis quién es para vosotros el mejor deportista de la historia. Como no soy el primero que escribe sobre esto, os propongo algunos nombres muy sonados, aunque no se trata necesariamente de mis preferidos: Pelé (fútbol), Michael Jordan (baloncesto), Tiger Woods (golf), Roger Federer (tenis), Michael Schumacher (automovilismo), Usain Bolt (atletismo), Muhammad Ali (boxeo)…

A los lectores españoles, les diré que un famoso diario deportivo abrió hace unos meses una encuesta en la que proponía a los mejores del país entre los siguientes candidatos: Rafa Nadal (tenis), Miguel Indurain (ciclismo), Severiano Ballesteros (golf), Xavi Hernández (fútbol), Pau Gasol (baloncesto), Fernando Alonso (automovilismo) y Ángel Nieto (motociclismo).

No me extiendo, vosotros tenéis la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *