¿Cuáles son las diferencias entre un cocodrilo y un caimán?

La imagen del cocodrilo acechando en un río con la cabeza semisumergida y feroces dientes es conocida por todos. Aunque siempre hablamos de cocodrilos, podrían ser caimanes, ya que el parecido entre ellos es tan grande que resulta difícil distinguirlos. ¿En qué se diferencian un cocodrilo y un caimán?

Físicamente, la diferencia más evidente está en la forma de sus cabezas. Los cocodrilos tienen el hocico con una forma más puntiaguda, además de cuatro dientes inferiores que sobresalen aún con la boca cerrada. El hocico del caimán, en cambio, termina en una forma más redonda.

Aunque ambos sobreviven en medios acuáticos, los cocodrilos lo hacen en agua dulce y salada mientras que los caimanes lo hacen sólo en agua dulce. Tampoco coinciden en su ubicación geográfica: los cocodrilos pueden verse en regiones tropicales de Asia, África y Australia, y también por Centroamérica. Los caimanes sólo se encuentran en América.

Por último, aunque mejor que no lleguemos a conocer esta diferencia personalmente, ambos comparten un violento carácter pero el cocodrilo es mucho más agresivo que el caimán.


Comentarios (1)

elixiitha moxquera

febrero 10th, 2014 at 20:53 pm    


wuuuaaaauuuuu son lo maximo esto si es de buena ayudaa

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo