¿Cuánto vive una ballena?

Las ballenas son mamíferos marinos de gran tamaño-algunos machos pueden superar los 20 metros de longitud-, pertenecientes a la orden de los cetáceos. Se sabe que descienden de antiguos animales terrestres, tienen un oído muy desarrollado y se alimentan principalmente de pequeños crustáceos. ¿Sabes cuánto vive una ballena?

No todas las ballenas tienen la misma longevidad, pero se estima que su esperanza de vida oscila entre los 30 años -las más pequeñas- y 80 años -las más grandes-. Nuevas técnicas de medición afirman incluso que hay ejemplares capaces de superar los 200 años, aunque esto está aún sin confirmar y en ningún caso sería lo habitual.

Las ballenas guardan muchas similitudes con delfines y marsopas, y se cree que proceden en origen -hace 50 millones de años- del mismo animal del que provienen los hipopótamos terrestres.

Los científicos diferencian entre las ballenas con barbas -la mayoría- y las dentadas -carnívoras-. Entre otras, son muy conocidas las ballenas azules, las ballenas jorobadas y las ballenas francas.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo