¿Quién esculpió ‘El discóbolo’?

‘El discóbolo’ es una famosa escultura que representa a un atleta en la posición anterior a la ejecución de un lanzamiento de disco. Fue creada hacia el año 460 a.C. en bronce, aunque ha llegado a nosotros a través de copias romanas realizadas en mármol. ¿Sabes quién esculpió ‘El discóbolo’?

‘El discóbolo’ es obra del escultor griego Mirón (480-440 a.C.). Nacido en Eleuteras, entre Beocia y el Ática, fue discípulo de Agéladas de Argos y, aunque su producción incluye tallas de dioses y héroes, es especialmente conocido por sus representaciones atléticas.

Dicen que nadie en su época captó el movimiento como Mirón. Fue, sin duda, un experto broncista, con creaciones tan relevantes como las del grupo de ‘Atenea y Marcias’ y la estatua del ‘Anadumenos’.

Entre las copias que se conservan de ‘El discóbolo’, una de las más populares es la primera descubierta en la época moderna -Villa Palombara, 1781-, conocida como ‘Lancelotti’ y actualmente ubicada en el Museo Nacional Romano.


Comentarios (1)

almendra

marzo 27th, 2012 at 4:10 am    


esta muy biien resumiido yo creo que es una muy buena caliidad de informacion pero deberian descargar la imagen de MIRON no creen??? =D ;)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo