¿Cuál es la capital de Puerto Rico?

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, un territorio no incorporado de EEUU con estatus de autogobierno. Está situado al noreste del mar Caribe, entre la República Dominicana y las Islas Vírgenes, y administrativamente dividido en 78 municipios. ¿Sabes cuál es la capital de Puerto Rico?

La capital de Puerto Rico es San Juan, ciudad fundada por Juan Ponce de León, en 1508, que llegó a convertirse en el puesto militar español más importante de las Américas. Actualmente es una urbe cosmopolita, abanderada por el Viejo San Juan -el distrito histórico- y dividida en 18 barrios.

San Juan de Puerto Rico, también conocida como la ‘Ciudad amurallada‘, cuenta con numerosos atractivos, tantos que no pasa desapercibida para cuantos turistas se acercan a conocerla. Pasear por sus calles equivale a perderse entre edificios de bella factura, interesantes museos, vanguardistas galerías de arte y cafés de lo más singular.

Entre otros lugares, destacan en el viejo San Juan los siguientes: Capitolio, Parque de Las Palomas, Catedral de San Juan Bautista, Castillo San Felipe del Morro, Fuerte San Cristobal, Museo de Arte de Historia, Museo Pablo Casals, Paseo de los Enamorados… En la parte nueva de la ciudad no dejes de visitar El Cañuelo, la Laguna del Condado, el Jardín Botánico o el Coliseo José Miguel Agrelot.


Comentarios (2)

Evelyn

mayo 20th, 2012 at 0:33 am    


me sirvio de mucho esta pagina porque tenia toda la imformacion que nesesitaba bay…
:-) :P :S

BELEN

mayo 20th, 2012 at 22:59 pm    


me re ayudaron graciass!!!!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo