¿Cuál es la capital de Suecia?

Suecia es un país escandinavo del norte de Europa. Su territorio está bañado por las aguas del golfo de Botnia, el mar Báltico, el mar del Norte y el mar de Noruega. Hace frontera con la propia Noruega y Finlandia, y tiene conexión con Dinamarca a través del puente de Oresund. ¿Quieres saber cuál es la capital de Suecia?

La capital de Suecia es Estocolmo, fundada por Birger Magnusson, más conocido como Birger Jarl, y mencionada por primera vez en el año 1252. Actualmente, es sede del Gobierno y del Parlamento suecos, y también residencia habitual del rey y jefe de Estado.

Estocolmo se asienta sobre 14 islas y está dividida en 18 distritos. Para unir unos lugares con otros cuenta con 57 puentes, tantos que es también denominada la ”Venecia del Norte”. El agua es sin duda un elemento importante en la ciudad; de hecho, sus comunicaciones marítimas con otras capitales costeras del entorno son excelentes.

A la pregunta qué ver en Estocolmo, respondemos con las siguientes sugerencias: los museos Vasa, Nacional, Moderna y de Skansen, el Ayuntamiento-Stadshuset-, el Palacio Real -Kungliga Slottet-, la Casa de Cultura -Kulturhuset-, la Ciudad Vieja -Gamla Stan-, el ascensor de Katarina -Katarinahissen- y el parque de atracciones Gröna Lund, entre otras opciones.


Comentarios (2)

Tirza Gutierrez

enero 28th, 2015 at 21:36 pm    


Un país ejemplo para el mundo, da tristeza que aún en este siglo de comunicación abierta tengamos países como nuestar amada y golpeada Venezuela, en un total retraso producto de la mala administración y de la dependencia de los gobiernos, deben crearse ciudadanos pensantes, productivos, respetuosos de sus leyes y de los impuestos, creativos y que ame la naturaleza y su equibrio ecológico, ya que todo lo que está creado es un pemiso de Dios para que el ser humano haga el mejor uso, reciclando, reparando y restaurando, para así aprovechar al máximo los desperdicios, eso es pensar en las nuevas generaciones con sentido espiritualista y con temor a Dios, comprendiendo que nada es nuestro todo es del Supremo, se deben crear espacios para la recreación segura, fomentar espacios familiares, deportivos y para el sano descanso y masificar el cultivo orgánico para así consumir y tener alimentos sanos y eso hará que tengamos seres humanos saludables sin tantos virus y menos stress por la incertidumbre que genera el no tener seguridad ni en su casa ni para la compra de los alimentos básicos, no se puede seguir en darle todo al ciudadano sin que éste de verdad produzca, se capacite de forma integral, hay que orar por este País para que renazca en verdaderos principios y valores, entiendan que los gobernantes son simples administradores de los recursos de todos los ciudadanos y deben rendir cuenta a la población y se debe ejercer la contraloría social, tanta inversión en publicidad de mentira es contradictoria con la realidad a la vista hasta del más ciego.

Carlos Guarin Avila

enero 9th, 2013 at 16:13 pm    


Me gustan los países escandinavos, como Suecia ya que son países con tendencia a la igualdad, a la solidaridad social, económica, cultural, etc. Quisiera conococer a ese bello pais, para tomar fotografías y así darlo a conocer a esta colombia desigual, injusta y que maltrata a diario a sus propios hermanos.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo