¿Cuál es la capital de Suecia?

Suecia es un país escandinavo del norte de Europa. Su territorio está bañado por las aguas del golfo de Botnia, el mar Báltico, el mar del Norte y el mar de Noruega. Hace frontera con la propia Noruega y Finlandia, y tiene conexión con Dinamarca a través del puente de Oresund. ¿Quieres saber cuál es la capital de Suecia?

La capital de Suecia es Estocolmo, fundada por Birger Magnusson, más conocido como Birger Jarl, y mencionada por primera vez en el año 1252. Actualmente, es sede del Gobierno y del Parlamento suecos, y también residencia habitual del rey y jefe de Estado.

Estocolmo se asienta sobre 14 islas y está dividida en 18 distritos. Para unir unos lugares con otros cuenta con 57 puentes, tantos que es también denominada la ”Venecia del Norte”. El agua es sin duda un elemento importante en la ciudad; de hecho, sus comunicaciones marítimas con otras capitales costeras del entorno son excelentes.

A la pregunta qué ver en Estocolmo, respondemos con las siguientes sugerencias: los museos Vasa, Nacional, Moderna y de Skansen, el Ayuntamiento-Stadshuset-, el Palacio Real -Kungliga Slottet-, la Casa de Cultura -Kulturhuset-, la Ciudad Vieja -Gamla Stan-, el ascensor de Katarina -Katarinahissen- y el parque de atracciones Gröna Lund, entre otras opciones.


Comentarios (1)

Carlos Guarin Avila

enero 9th, 2013 at 16:13 pm    


Me gustan los países escandinavos, como Suecia ya que son países con tendencia a la igualdad, a la solidaridad social, económica, cultural, etc. Quisiera conococer a ese bello pais, para tomar fotografías y así darlo a conocer a esta colombia desigual, injusta y que maltrata a diario a sus propios hermanos.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo