El libro más caro del mundo

Arte y Literatura Ir a comentarios

The Birds of America

‘Birds of America’, de John James Audubon, es el libro impreso más caro del mundo. Considerada una obra maestra de la ornitología, se editó por primera vez entre 1827 y 1838. Además de su valor didáctico –cataloga infinidad de especies de aves- el libro es muy codiciado gracias a la calidad y cantidad de las ilustraciones realizadas a mano en sus páginas de gran formato.

En diciembre de 2010 un ejemplar de ‘Birds of America’ alcanzó el precio de 11,5 millones de dólares en una subasta celebrada en Londres. El resultado de la puja convirtió la obra del naturalista franco-estadounidense Aubudon en el libro impreso más caro de la historia. Y todavía conserva el récord.

Se calcula que actualmente quedan cerca de 120 ejemplares –cada uno de ellos, consta de 4 tomos- del total de 200 copias que se editaron en la primera edición de ‘Los pájaros de América’ (las ediciones posteriores no alcanzan tanto valor en el mercado). Precisamente, otro de los ejemplares de la primera edición se subastaba en Nueva York el pasado 20 de enero por 7.992.500 millones de dólares: el tercer precio más alto pagado por ‘Birds of America’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *