Los videojuegos más vendidos de la historia

Tecnología Ir a comentarios

 

El mercado de los videojuegos ha experimentado un desarrollo increíble; de los primeros videojuegos con microprocesadores y chips de memoria que fueron creados en 1979, hemos pasado a entretenernos con juegos que imitan la realidad casi a la perfección y ni siquiera necesitan mandos. Eso sí, seguro que los más nostálgicos seguís acordándoos de clásicos como Super Mario, Tetris o Arcanoid. ¿Te gustaría conocer la lista de los juegos más vendidos de la historia?

El primer puesto está encabezado por Wii Sports; que fue lanzado al mercado en 2006 y se han vendido nada más y nada menos que 78,65 millones de copias en todo el mundo. Su éxito puede deberse a que el juego estaba incluido con la compra de la consola Wii.

La segunda posición la ocupa el fontanero más conocido del planeta; Super Mario Bros, que ha conseguido vender 40,24 millones de copias. El mítico videojuego se puso a la venta en 1985.

Mario Kart Wii (2008) es el tercer videojuego más vendido con 31,57 millones de copias. La inclusión de clásicos personajes como Mario, Luigi, Peach, Yoshi, una gran variedad de divertidos circuitos y la posibilidad de competir contra jugadores conectados desde cualquier parte del mundo, son algunas de las claves de su éxito.

Pokémon Red/Green/Blue Version, el Tetris y el Wii Sports Resort ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, en este ranking elaborado por el portal de especializado en juegos VGChartz – VideoGameChartz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *