¿Cuál es la capital de Afganistán?

Afganistán es un país interior, ubicado en Asia Central y fronterizo con Pakistán, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y China, con la que limita a través del corredor de Wakham. Kandahar, Mazār-e Šarīf y Herāt son algunas de sus ciudades más destacadas, pero ¿cuál es la capital de Afganistán?

La capital de Afganistán es Kabul, la localidad más grande del país y también la más importante a nivel económico y cultural. Tiene una antigüedad que supera los 3.000 años y está estratégicamente situada entre montañas, es un estrecho valle que rodea al río del mismo nombre.

Es muy probable que la palabra Kabul proceda del sáncrito, del término‘Kamboj’. La ciudad fue mencionada además en los escritos clásicos como ‘Kophes‘ o ‘Kophene’, y anteriormente los persas la llamaron ‘Kabura’. El sabio chino Xuanzang se refirió a ella como ‘Gaofu’ y en el texto sagrado indio Rig-veda se denomina ‘Kubhā’ al río que baña el territorio.

Lamentablemente, las guerras han convertido a Kabul es una de las ciudades con más minas enterradas de cuantas existen el mundo. Ello no quita que albergue en su interior lugares tan destacados como las ruinas del Palacio de Darulk Aman, la Fortaleza de Bala Hissar y los mausoleos del emperador Babur y Timur Shah Durrani, además del Museo Nacional Afgano y la Galería Nacional.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo