¿Cuál es la capital de Lituania?

Lugares Ir a comentarios

Lituania es un país del noreste de Europa que limita con el mar Báltico, Letonia, Bielorrusia, Polonia y el enclave ruso de Kaliningrado. Su territorio, poco montañoso, es abundante en zonas boscosas y cuenta con numerosos lagos, siendo el Drūkšiai el más grande e importante de todos ellos. ¿Sabes cuál es la capital de Lituania?

La capital de Lituania es Vilna -o Vilnius, su nombre en lituano-. Esta ciudad está situada en la provincia del mismo nombre y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde que así lo decidiera la UNESCO en 1994. No extraña por tanto que a la localidad se la conozca también como ‘La Roma del Báltico‘.

Vilna o Vilnius es el principal referente económico y cultural de Lituania. Más aún, fue Capital Europea de la Cultura en el año 2009, honor que compartió con la ciudad austriaca de Linz.

Si vas a Vilna, disfruta caminando por la parte más vieja de la ciudad y no olvides visitar los siguientes lugares destacados: Castillo, Palacio Real, iglesia de San pedro y San Pablo… En la parte nueva es ineludible entrar en el Museo del Genocidio del Pueblo Lituano; y si te gusta la gastronomía, saborea alguna de sus suculentas especialidades en pescado fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *