¿Cuál es la capital de Ucrania?

Ucrania es un país de Europa Oriental que limita con Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia. Hace igualmente frontera con el mar Negro y el mar de Azov, y Járkiv, Dnipropetrovsk, Odesa y Donetskson son algunas de sus ciudades más importantes. ¿Sabes cuál es la capital de Ucrania?

La capital de Ucrania es Kiev, la localidad más grande del país y una de las más antiguas e importantes de Europa del Este. Ocupa una superficie de 839 km², ubicados a ambos lados del río Dniéper, y cuenta con atractivos a la altura de los que puedes encontrar en otras urbes destacadas de esa parte del continente como Moscú o San Petersburgo.

Aunque el turismo en Kiev es aún escaso, ofrece a los visitantes numerosos lugares de interés: la Plaza de la Independencia, la Puerta de Oro, la Iglesia de Santa Sofía, la Catedral de Mikhailovsky, la Iglesia de St Andrew, el Kiev Pechersk Lavra (Monasterio de las Cuevas), el Palacio Mariyinsky, la Calle Khreschatyk, la Ópera…

El clima en Kiev es continental húmedo -siendo los meses más calurosos junio, julio y agosto; y los más fríos diciembre, enero y febrero-. Los idiomas más hablados son el ruso y el ucraniano.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo