¿Cuáles son los instrumentos de viento?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

Los instrumentos musicales son objetos elaborados con distintas formas, técnicas y materiales con el objetivo de generar sonidos, y a la postre música. Una clasificación sencilla de los mismos es la que distingue entre familias de viento, cuerda y percusión. ¿Sabes cuáles son los instrumentos de viento?

Los instrumentos de viento, también llamados aeróforos, son aquellos que emiten sonidos a través de la vibración del aire en su interior. No necesitan cuerdas o membranas para realizar su función, y normalmente están compuestos de uno o varios tubos huecos que suenan cuando el intérprete sopla en ellos -a través de una boquilla o lengueta-, o bien mediante un fuelle -caso del acordeón, por ejemplo-.

Los instrumentos de viento pueden subdividirse en instrumentos de madera -flauta, oboe, fagot…-, instrumentos de metal -trompeta, trombón, tuba…- e instrumentos de fuelle y lengüeta libre, provistos de teclados -órgano, el citado acordeón…-.

Otra clasificación formal, elaborada por Curt Sachs y Erich von Hornbostel en 1914, es la que distingue entre instrumentos de lengüeta simple -clarinetes y saxofones-, instrumentos de lengüeta doble -oboes y fagotes-, instrumentos de embocadura -los de metal- e instrumentos con depósito de aire -pueden ser con tubos o sin ellos-.

1 opinión en “¿Cuáles son los instrumentos de viento?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *