¿Cuáles son los ríos más caudalosos?

Ciencia Ir a comentarios 25

El Amazonas es el río más largo del mundo con 7.020 km de longitud, pero ¿cuál es el más caudaloso? Con 219.000 metros cúbicos de agua por segundo, el Amazonas también ostenta el récord de río más caudaloso del mundo. Solo el Amazonas transporta la quinta parte del agua fluvial del planeta, por lo que no es de extrañar que su caudal supere el de los otros cinco siguientes ríos del ranking juntos.

El segundo río más caudaloso del mundo es el río Congo o Zaire, que además de ser el más caudaloso de África es el segundo río más largo del continente africano, después del Nilo.

En tercer lugar se sitúa el Orinoco, con 33.00 metros cúbicos de agua por segundo. Este río baña los territorios de Venezuela y Colombia, y es uno de los  uno de los más largos de América con 2.140 km.

Tras los anteriores, con 31.900 metros cúbicos de agua por segundo, está el Yangze, el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo. Nace en la meseta de Qinghai y Tíbet y fluye en dirección este, desembocando en el Mar de la China Oriental.

25 opiniones en “¿Cuáles son los ríos más caudalosos?”

    1. Hola joshua, el atrato no es el rio mas caudaloso del mundo. Es un super mal entendido.
      La CUENCA DEL RIO ATRATO presenta el mayor caudal superficial del mundo, lo que es diferente al caudal.
      El caudal superficial es igual al caudal del rio en la desembocadura o en algun punto de aforo sobre el area de la cuenca del rio apartir del punto de aforo

      1
      2
    2. Hola Joshua, el atrato no es el rio más caudaloso del mundo, es un super mal entendido.
      El atrato es el rio con el mayor caudal superficial del mundo, lo que es diferente al caudal.
      El caudal superficial es el caudal del rio en la desembocadura o en algun punto de aforo sobre el area de la cuenca apartir del punto de aforo.
      Y es de esperarse pues el rio atrato esta en una de las zonas más lluviosas del mundo.

  1. el orinoco es el rio mas caudalosa del norte de america de sur y es el tercer rio mas caudaloso del mundo y si los rios sudamericanos son los mas reconocidos en el planetas por sus grandes caudales..

  2. Estoy seguro que esta clasificación es la más precisa entre todas las que se encuentran en Internet.
    Conozco el río No. 1, Amazonas, el No. 4, Orinoco, y el No. 5, Paraná, y de éste último me impresionó su indescriptible belleza. El Paraná es un río gigantesco, de curso suave y aguas de un espectacular color azul. La vista del Paraná y del paisaje urbano frente a las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) es comparable con la de las bahías marinas más famosas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *