¿Cuál es la capital de Corea del Sur?

Ubicado en Asia Oriental, Corea del Sur es un país que limita con Corea del Norte -unido al anterior hasta 1945-, el Mar de Japón o Mar de Oriente, el estrecho de Corea y el Mar Amarillo. Incheon, Daejeon, Gwangju, Daegu y Busan son algunas de sus ciudades más destacadas, pero ¿sabes cuál es la capital de Corea del Sur?

La capital de Corea del Sur es Seúl, situada al noroeste del territorio y bañada por el río Han. Muy poblada, esta gran urbe está dividida en 25 distritos principales y debe su nombre en español a una adaptación del término francés Séoul.

La importancia histórica de Seúl es tal que su capitalidad se remonta a hace más de 600 años, mucho antes de que la originaria Corea se dividiera en dos. Se hizo especialmente popular en el mundo tras acoger los Juegos Olímpicos de 1988, y es en la actualidad la segunda metrópolis más grande de Asia Continental.

De obligada visita en Seúl son los 5 grandes palacios de la dinastía Joseon -Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Gyeonghuigung-. Y muy interesantes también son el Museo Nacional y el Memorial de la Guerra, así como el mercado Namdaemun o los barrios Insa-dong e Itaewon, entre otros.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo