¿Cuál es la capital de Nepal?

Lugares Ir a comentarios

Nepal es un país de Asia meridional que limita con China e India, y al que tan solo separa de Bután el llamado Corredor de Siliguri.Ubicado en el Himalaya, en este territorio se ubican algunas de las cumbres más altas de la Tierra -la mayoría de ochomiles-, por lo que es un destino habitual para los aficionados a la montaña. ¿Sabes cuál es la capital de Nepal?

La capital de Nepal es Katmandú, alojada en el valle del mismo nombre, muy cerca del río Vishnumati. Esta ciudad de origen prehistórico es asimismo la más grande de la república y sede de numerosos templos y palacios de estilo budista e hinduista.

A pesar de los terremotos y la polución, factores que han deslucido algunos de los encantos de Katmandú, los atractivos de este lugar del mundo son tales que en el valle que le da cobijo conviven hasta siete sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si acudes a Katmandú no dejes de visitar la estupa de Swayambhunath o Templo de los Monos, el palacio Kumari Ghar o el templo Pashupatinath, entre otros monumentos destacados.

Ten en cuenta que las mejores meses del año para viajar a Nepal son marzo, abril, octubre y noviembre, los que coinciden con la época de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *