¿Cuáles son los orígenes del rock and roll?

Entretenimiento Ir a comentarios

El rock and roll (rock n’ roll) es uno de los géneros musicales con mayor número de seguidores en todo el mundo. A muchos nos gustan sus ritmos eléctricos y el sonido guitarrero de sus canciones, pero lo que no sé si sabéis es que el famoso término con el que se conoce a este estilo tiene una procedencia náutica: durante siglos los marineros se refirieron al ‘rock’ en alusión al movimiento hacia atrás y delante de las embarcaciones, mientras que ‘roll’ era el movimiento hacia los laterales. ¿Quieres saber más sobre los orígenes del rock and roll?

Fueron el cantante Elvis Presley, el guitarrista Chuck Berry y bandas del calibre de ‘Little Richard’ y ‘Bill Haley and The Comets’, entre otros, quienes popularizaron el rock and roll en la década de 1950. El nombre se lo atribuyó al género el pinchadiscos -o DJ- radiofónico Alan Freed, aunque también hay quien otorga el mérito a Leo M. Mintz, propietario de la tienda de discos que distribuía el material con el que Freed entretenía a sus oyentes.

Sobre las influencias del rock and roll, decir que en sus principios bebió de estilos afroamericanos como el blues, el country, el R&B, el jazz, el gospel y el hillbilly. De todos ellos conserva algo en su esencia, aunque, sonidos aparte, el rock and roll encierra gran parte de su éxito en su carácter rebelde y comprometido.

La memoria reserva un lugar privilegiado para grupos de rock tan afamados como The Beatles, The Doors, The Rolling Stones o The Who. Palabras mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *