¿Cuáles son las categorías en boxeo?

Deporte Ir a comentarios 1
Combate entre Nikolai Valuev y Evander Holyfield.
Foto: Gustavo Fadel / Shutterstock.com

Como todos sabéis, el noble arte del boxeo es, en esencia, un deporte en el que dos oponentes compiten encima de un cuadrilátero golpeándose con sus puños -envueltos en guantes- por encima de la cintura. Los combates se dividen en asaltos o rounds y para que sean justos y estén equilibrados, lo habitual es que enfrenten a púgiles con un peso similar. ¿Sabés cuántas y cuáles son las categorías en boxeo?

El boxeo profesional diferencia un total de 17 categorías distintas divididas por peso. Éstas son iguales en el caso de los hombres y las mujeres, salvo en dos excepciones: el peso crucero tan solo existe en competiciones masculinas y el límite inferior para pelear en el peso pesado es menor en el caso de las feminas.

Abajo te dejamos la relación de categorías del boxeo profesional, destacando que los combates estelares en cualquier velada suelen ser los de mayor peso. Seguro que te suenan nombres como Rocky Marciano, Joe Frazier, Muhammad Ali, Mike Tyson, Lennox Lewis, George Foreman o Evander Holyfield. Todos ellos fueron grandes campeones del peso pesado. Hombres de gran pegada y, la mayoría, poseedores también de una gran técnica.

Más livianos pero igualmente letales fueron Julio César Chávez, Roberto Durán o Sugar Ray Robinson, y actualmente Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao, entre otros.

1 opinión en “¿Cuáles son las categorías en boxeo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *